Nuestros proyectos

Descubre nuestros proyectos en la región de Konso, desde donde proviene nuestra hoja de moringa stenopetala seca en polvo Waka.
Cada año elegimos un proyecto de KDA para ayudad y colaborar con la comunidad rural de Konso.

El 1% de nuestras ventas va destinado a labores sociales en Konso

 

Nuestro proyecto tiene un impacto económico positivo para la comunidad rural de Konso.  El 1% del total de las ventas anuales de polvo de moringa Stenopetala “Waka” está donado directamente para el proyecto de nuestra selección a nuestro colaborador en Etiopía Konso Development Association (KDA).

Empleo para el desarrollo socio-económico de la mujer en Konso

La apertura del hasta ahora mercado local de moringa a mercados internacionales crea oportunidades de autoempleo y genera ingresos en Konso. Muchas de las tareas desde la recolecta hasta la distribución de la moringa en el mercado local son realizadas principalmente por mujeres. Su integración en la cadena de valor de moringa repercute así en una mejora de su estado económico así como a reducir las desigualdades prevalecientes en la zona.

La formación de una cooperativa de mujeres por la ONG europea SOS Sahel bajo la supervisión de Derese Kochana ha permitido que más de 100 mujeres hayan sido ya entrenadas para la colecta de las hojas de moringa. La cadena de producción finaliza con nuestro equipo de mujeres en nuestra dependencia en la ciudad de Karat. Las hojas de moringa Stenopetala son procesadas de manera natural en unas pocas horas tras su recogida para haceros llegar el mejor producto y el más fresco en tan solo unos días.

null

Kedija Endris Seyid

Jefa de producción y Supervisora

Kedija se graduó como enfermera pública y trabajó como supervisora de niños menores de 5 años durante 4 años en el centro de malnutrición en Konso donación de Save the Children USA . Ella trae prosperidad a la empresa.

null

Zinet Endris Seyid

Secado, procesado y empaquetado

Zinet alcanzó el décimo grado en el instituto. Está casada, tiene un hijo y más de 10 años de experiencia preparando moringa para la comunidad local. Ella desempeña la función de secar, procesar y empaquetar la moringa en la empresa.

null

Ayelech Ayano Jillo

Secado, procesado y empaquetado

Actualmente es una estudiante en décimo grado con 7 años de experiencia en la preparación de moringa para la comunidad local. Sus funciones en la empresa son al igual que Zinet el secado, el procesado y el empaquetado.

null

Rahel Otayita Borana

Secado, procesado y empaquetado

Estudiante con 8 años de experiencia en la preparación de moringa, filtrado y empaquetado. Rahel está todavía empleada para la empresa Z y D como responsable de ventas y distribución.

Proyectos 2018

Moringa ha adquirido en los últimos años mucha importancia gracias a sus múltiples usos y beneficios para la agricultura, como alternativa a alimentos contra la malnutrición y también como condicionante metabólico para ayudar contra las enfermedades endémicas en los países en desarrollo. Se le conoce como el árbol milagroso, combate la malnutrición, especialmente entre la población infantil y las madres en lactancia. Es un árbol que crece extremadamente rápido, es resistente a la mayoría de las pestes y necesita poca cantidad de agua y abono orgánico en estas tierras con escasez de agua.

Pero este árbol aporta incluso algo más a la madre tierra, sus hormonas de crecimiento natural tienen la capacidad de impulsar una agricultura más productiva y sostenible reduciendo a su vez el uso de sustancias químicas en los cultivos. 

La ONG para el desarrollo local Konso Development Association (KDA) ha estado multiplicando en los últimos años la germinación de esquejes de moringa Stenopetala en sus 3 viveros repartidos por la provincia de Konso para adaptarse mejor al clima y al terreno local. Los viveros cuentan con empleados a jornada completa y también emplea a mujeres extra durante la temporada de plantación todos ellos bajo supervisión de nuestro experto en conservación medioambiental Derese Kochana. Los árboles frutos de estos viveros son regalados a los campesinos locales para su propia autosuficiencia.

Con el objetivo de expandir la capacidad de estos viveros, KDA ha aprobado los fondos para el año fiscal 2018 destinados al proyecto denominado “Expansión de la capacidad de los viveros incrementando el cultivo de semillas indígenas especialmente el cultivo de moringa”. Este proyecto es el elegido en 2018 como beneficiario del 1% de las ventas de Waka.