Moringa Stenopetala

4 veces más vitamina A que las zanahorias
4 veces más calcio que un vaso de leche
3 veces más hierro que las espinacas
7 veces más vitamina C que las naranjas
3 veces más potasio que las bananas…

El árbol de los mil usos

Conocido como el “árbol milagroso”, la moringa es un potenciador energético natural utilizado en la medicina tradicional indígena durante siglos. Actúa como calmante, detoxificante, aportando vitalidad, vigor intenso y saludable. Prácticamente todas las partes de la planta son comestibles o pueden ser utilizadas para fines terapéuticos, profilácticos, medicinales y para la fabricación de cosméticos.

Las hojas del árbol moringa han sido utilizadas por la medicina indígena tradicional durante siglos y es conocida hoy en día en muchas partes del mundo por su alto contenido en nutrientes necesarios para una vida sana y saludable.

Según desvelan algunos estudios nutricionales realizados en los últimos años el consumo de las hojas de moringa frescas o secas en formato polvo aportan un destacable número de nutrientes esenciales para la prevención de enfermedades y más atributos que el aceite de oliva. En los países en desarrollo se le conoce como el “árbol milagroso” al ayudar a combatir la malnutrición y tener la capacidad de transformar aguas turbias en potables. Esta especie crece a gran rapidez incluso en las épocas de sequía y resiste a la mayoría de las pestes habiendo ganado así mucha importancia en las últimas décadas por su crecimiento sostenible.

Tanto las hojas frescas como secas la cantidad de calorías aportada son 200 gr (hasta 400 gr) con un contenido de 30% de proteínas y de 1 a 2% en materia grasa. El contenido nutricional de las hojas de moringa se multiplica incluso después del proceso de secado, siendo una rica fuente de vitaminas B, A y C (sin procesar). Esta planta es además una de las mejores plantas en el mundo en cuanto a contenido mineral, potasio, fósforo, sodio, cobre, zinc y especialmente calcio (hasta 2000mg) y hierro con cerca de 30 mg, dos veces más que las espinacas y más que algunas medicinas genéricas.

Contenido energético

 Contenido / Calorias (100gr)

Calorias 205 cal
Proteínas 27,10gr
Fibra 19,20gr
Humedad 7,50gr
Grasa 2,30gr
Carbohidratos 38,20gr

Minerales

Contenido / Calorias (100gr)

Potasio 1324mg
Calcio 2003mg
Magnesio 368mg
Sulfuro 870mg
Fósforo 204mg
Hierro 28,20mg
Cobre 0,60mg

Vitaminas

 Contenido / Calorias (100gr)

Vitamina C 17,30mg
A-Betacaroteno 16,30mg
Vitamina E 113mg
Vitamina B2 20,50mg
Vitamina B3 8,20mg
Vitamina B1 2,60mg