Sobre Waka Waka

¡Comienza tu día Waka!

Waka Waka Organic Moringa Products Exporting PLC es una empresa familiar dirigida por Derese Kochana y su mujer Kedija Endris. La empresa comenzó hace 6 años como proveedora de productos de moringa a nivel local más bien como afición que como negocio antes de que la actividad de procesado, empaquetado y distribución se expandiese al mercado nacional etíope y posteriormente alcanzase un nivel internacional con la licencia de exportación certificada por el Ministerio Federal de Comercio Etíope.

La empresa Waka Waka Organic Moringa Products Exporting PLC produce harina de hojas de moringa como alimento, fertilizante orgánico, suplemento alimenticio para los niños malnutridos, semillas para purificar el agua y para la extracción de su aceite para uso cosmético.

Laura Manzano

Laura aporta la energía al negocio. Mujer independiente, viajera, curiosa por naturaleza. Laura habla varios idiomas europeos y es el puente de comunicación entre Etiopía y Europa.

Es originaria de Bilbao en España. Vivió 8 años en París, Francia, donde se diplomó en la universidad de la Sorbona en traducción con especialización en comercio y también como guía conferenciante en los museos nacionales de Francia. Su pasión por los idiomas la llevaron a Berlín más de 2 años antes de descubrir Etiopía en 2014 por la primera vez. Conoció allí a Derese en el trayecto de más de 3 horas a través del ganado entre Arba Minch y Konso tan solo unas horas después de aterrizar en Addis Abeba. Esta relación de amistad comenzó con: “¿Hola qué tal? Fui guía…. ¡Yo también!” ¡Nada es una coincidencia en la vida!

Derese Kochana Gedene

Derese es el pilar del negocio y sus aptitudes como jefe de proyecto con sus más de 20 años de experiencia en diferentes sectores: profesor de ciencias sociales y de educación física en el instituto de Konso, 4 años como experto en el sector de turismo en Konso y 6 años como representante de la ONG internacional “Trees for the Future Etiopía” y coordinador en conservación medioambiental y seguridad de su proyecto “Forest Garden Project”.

Actualmente Derese participa en paralelo con la actividad de Waka Waka en la dirección de numerosos proyectos sociales en la comunidad de Konso apoyando Konso Development Association (KDA) como inversor, educador y coordinador de proyecto de los 3 viveros de la organización y en proyectos de investigación internacionales como voluntario e intermediario (traductor y experto en excavaciones con la organización U.S.A Peace Corps local focal person, Konso Gardula Anthropology Site).